Redes Cisco : guía de estudio para la certificación CCNA Security /

Ariganello, Ernesto

Redes Cisco : guía de estudio para la certificación CCNA Security / Ernesto Ariganello - 399 páginas ; 17 x 24 cm. 2 ejemplares

Incluye bibliografía

1. Fundamentos de seguridad en las redes. 2. Seguridad en los routers. 3. Monitorización y administración de la red. 4. AAA. 5. Seguridad de Capa 2. 6. Listas de control de acceso. 7. Firewalls. 8. Cisco IPS. 9. Tecnologías VPN. Anexo 1. Introducción a IPV6. Anexo 2. Cuestionario.

Sistemas

La certificación CCNA Security (Cisco Certified Network Associate Security) valida los conocimientos y prácticas para asegurar las redes de Cisco. Con la certificación CCNA Security se obtienen las habilidades necesarias para desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades en las redes y mitigar las amenazas de seguridad. Siguiendo estos conceptos, esta guía de estudio fue diseñada para preparar el examen 640-554 IINS (Implementing Cisco IOS Network Security) para la obtención de la certificación CCNA Security. Este libro abarca temas como la instalación, la configuración, monitorización y mantenimiento de los dispositivos Cisco IOS Firewall y ASA (Adaptive Security Appliances) utilizando la interfaz de línea de comandos (CLI) y los administradores de dispositivos web como CCP (Cisco Configuration Professional) y ASDM (Adaptive Security Device Manager). El temario está basado en el blueprint de Cisco para este examen y cubre temas como: - Configurar la conversión de direcciones de red, listas de acceso, la inspección dinámica del tráfico y el filtrado de aplicaciones.
- Implementar la detección de intrusiones basándose en la firma.
- Configurar la administración de la identidad utilizando AAA.
- Configurar redes privadas virtuales mediante IPsec para la conectividad sitio a sitio y de acceso remoto.
Como en toda la serie de libros Redes Cisco, esta guía fue creada para ser amigable con el lector, dejando de lado lo innecesario y centrándose fundamentalmente en el examen de certificación. Contiene ejemplos de configuraciones y capturas de dispositivos reales, notas aclaratorias y recomendaciones para el examen. También está destinada para quien quiera aprender sobre la seguridad en las redes y los procesos globales de seguridad.

9788499642147


ADMINISTRACIÓN DE REDES DE COMPUTADORES
PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORES
INFORMÁTICA--ESTUDIO Y ENSEÑANZA
INGENIERÍA DE SISTEMAS--ESTUDIO Y ENSEÑANZA
REDES DE COMPUTADORES
REDES DIGITALES DE SERVICIOS INTEGRADOS
PROTECCIÓN DE DATOS

004.6


Código QR

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13