Delitos contra la libertad individual y otras garantías /

González Monguí, Pablo Elías

Delitos contra la libertad individual y otras garantías / Pablo Elías González Monguí ; corrección de estilo Ángela Patricia Robles Laguna - 50 páginas : 17 x 24 cm 4 ejemplares - Colección JUS penal ; no. 17 .

Incluye bibliografía

Capítulo I. Del bien jurídico tutelado. Capítulo II. Otros aspectos dogmáticos de los delitos contra la libertad individual. Capítulo III. Desaparición forzada. Capítulo IV. El secuestro. Capítulo V. Apoderamiento y desvío de aeronaves naves o medios de transporte colectivo. Capítulo VI. De la detención arbitraria. Capítulo VII. Delitos contra la autonomía personal. Capítulo VIII. Te alitas contra la inviolabilidad de habitación o sitio de trabajo. Capítulo IX. De la violación a la intimidad reserva e interceptación de Comunicaciones. Capítulo X. De los delitos contra la libertad de trabajo y asociación. Capítulo XI. De los delitos contra el sentimiento religioso y el respeto a los difuntos. Referencias.

Derecho

Este libro nace del interés en investigar sobre los delitos que se cometen contra la libertad individual de miles de colombianos, bien jurídico muchas veces afectad por los actores del conflicto armado colombiano y, otras tantas, por la delincuencia común del narcotráfico o de bandas organizadas. Este es un proceso que lleva varios años y que continúa en construcción, teniendo como base la dogmática penal en un sentido crítico, por lo que no implica la adopción simple de una posición técnico-jurídica, sino que está matizado por aspectos socio-jurídicos que son necesarios en una reflexión sobre este tipo de delincuencia. En este proceso fue imprescindible fijar el alcance del bien jurídico de la libertad individual en sus diferentes expresiones, no solamente como libertad física. Para ello se tuvieron en cuenta las diferentes formas contenidas en las descripciones típicas que expone el Código Penal colombiano: intimidad, autonomía de la voluntad, libertad de trabajo, entre otras. (Tomado de la fuente).

9789588934846 (impreso) 9789588934853 (digital)


DELITOS CONTRA LA PERSONA
SECUESTRO
LIBERTAD (DERECHO)
DERECHOS CIVILES
GARANTIAS CONSTITUCIONALES
DETENCIÓN DE PERSONAS

323.


Código QR

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13