Neuman, Elías

Los que viven del delito y los otros : los delincuentes como industria / Elías Neuman - Tercera edición - 217 páginas ; 13 x 20 cm. 6 ejemplares

Incluye bibliografía

De los delitos económicos. ¿Qué ocurriría si el delito fuera un hecho social normal, no punible? La corrupción y sus esponsales con el poder. Medios audiovisuales. Libros. Prensa amarilla. Eventos. La policía. Los que viven del delito en la justicia penal. ¿Administración de justicia o poder judicial? Las formalidades industrias dela prisión y de la muerte como penas. Drogas quinta esencia de la industria del delito. Niños y jóvenes “materia prima” de la industria delictiva.

Derecho

Aunque he tardado en acceder al mundo de la computación, reacio a la mitotecnología y amante como soy de cierta magia y toques de ensueño, me lanzo a demostrar, aun utilizándola, que el delito y sus artífices, los delincuentes, han constituido, por gestión y sedimentación, una colosal industria de la que viven millones de personas de todo el mundo. Uno vive "del". "por", "con", "en contra" y "en favor del" delito, pero no sin él. Es, según se sabe, un hecho del hombre que se da en la sociedad desde el trasfondo de la historia. Desde que Caín hace derramar la sangre de su hermano. Pero habrá que meditar, frente a su ingente industria y su "materia prima", cuán misteriosa se presenta y cuán simplista es la trama social que pacta con un ideal de perfección que logra el asentimiento de quienes están embarcados y seguros dentro del contrato social; aunque estimula el mundo de los excluidos sociales, que no tienen éxito en la vida, los renuentes y los que no acceden por sus medios al nuevo capitalismo financiero y de servicio que ha traído a nuestro anegado mundo, el neoliberalismo. Esa insondable aunque indispensable "materia prima" es para la industria delictiva la "gallina de los huevos de oro". Y aunque las últimas investigaciones ratifiquen que a la gallina hay que darle de comer oro en trocitos para que los aglutine y los devuelva envasados en huevos, será preciso no espantar la perdíz ni, ¡por supuesto!, a esa gallina. En el devenir histórico, el fanatismo religioso ha conducido a la Inquisición; la civilización occidental, al nazismo; la ciencia, a las ojivas nucleares. Cabe confiar en que la industria delictiva venga a demostrar que el mundo puede favorecerse y evolucionar aún. Es posible que podamos abrir los ojos y podamos determinar mediante una medición seguramente digital, si es más importante el sentido ético de la vida y la dignidad humana que su coste-riesgo-beneficio... muy especialmente cuando se refiere a los de abajo, los que no tienen oportunidad, los excluidos sociales. (Tomado de la fuente).

9583505196


CRÍMEN ORGANIZADO
PREVENCIÓN DEL DELITO
DELITOS ECONÓMICOS
NARCOTRÁFICO
DELINCUENCIA JUVENIL
DERECHO PENAL
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PENAL
CORRUPCIÓN
PENAS
DELITOS
DELINCUENTES
DELITOS CONTRA LA PERSONA
PODER JUDICIAL
CRIMINOLOGÍA

364.106
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13