Desarrollos actuales de las ciencias criminales en Alemania / Escuela de Veranao en Ciencias Criminales y Dogmática Penal Alemana ; Kai Ambos y otros catorce - 347 páginas ; 16 xx 22 cm.

Incluye bibliografía

Sobre la teoría del derecho penal enemigo. Imputación, fundamentos y determinación de la conducta no permitida. El principio de proporcionalidad en el derecho penal constitucional, o el fin de la teoría del bien jurídico tutelado en Alemania. La función del derecho penal en la sociedad globalizada del riesgo-defensa de un rol necesariamente modesto. El Ministerio fiscal como director de la investigación en el proceso penal alemán. La justicia penal y la investigación penal en Alemania. Viejos y nuevos caminos de la teoría de la imprudencia (Fahrlässigkeitslehre). Estado de derecho en Alemania. Sobre enemigos y criminales en el Parlamento y frente al Tribunal Constitucional Alemán. Medidas nacionales y transnacionales contra la impunidad de la criminalidad amparada por el Estado y de crímenes internacionales. La europeización del derecho penal. La influencia del derecho de la Unión Europea en el ordenamiento jurídico-penal nacional de los estados miembros. Protección de los derechos humanos e internacionalización del derecho penal. Creatividad judicial en el Tribunal Especial para el Líbano: ¿es el terrorismo un crimen internacional? A relacao entre o direito penal e direito administrativo no direito penal ambiental: uma introdicao aos problemas da acessoriedad de administrativa. Desventajas y utilidad de la criminología crítica en los tiempos del terrorismo. Violencia e (in)seguridad ciudadana en América Latina: percepciones, datos empíricos y respuestas teóricas y políticas. El principio de la protección del bien jurídico y su significado para la teoría del injusto. Sobre la más reciente discusión acerca del dominio de la organización.



9789583508967


DERECHO PENAL--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.--ALEMANIA
DERECHOS HUMANOS--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.--ALEMANIA
CRIMINOLOGIA--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.--ALEMANIA
PROCEDIMIENTO PENAL--ALEMANIA--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PENAL--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.--ALEMANIA

343.43
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13