Serrano González Tejero, José Manuel

El desarrollo del conocimiento matemático / José Manuel Serrano González Tejero, Rosa María Pons Parra y Myriam Esther Ortiz Padilla - 25 p.

Psicología

Las investigaciones sobre la construcción del conocimiento matemático y en especial aquellas que lo hacen con base en la integración de habilidades, han sido muy prolíficas y han dado lugar a la aparición de muchos modelos interpretativos, fundamentalmente a partir del último cuarto de siglo. En este artículo de revisión, se ofrece un análisis que pretende explicar los procesos conducentes a esta construcción: su génesis, naturaleza, mecanismos y la importancia de la experiencia en contextos particulares culturalmente definidos en su formación. Al final, se presenta una visión práctica de lo que debería ser la instrucción matemática con el objeto de acercar los procesos investigativos y teóricos a la realidad del aula y de los estudiantes.


COMPETENCIAS MATEMATICAS
MATEMATICAS - ENSEÑANZA
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13