Papini, Mauricio R.

Psicología comparada : evolución y desarrollo del comportamiento / Mauricio R. Papini - 679 páginas ; ilustraciones ; 16 x 23 cm. 3 ejemplares

1. Introducción. Sección I. Comportamiento y proceso evolutivo. 2. Evolución biológica. 3. Genes y comportamiento. 4. Predadores y presas. 5. Conducta social y reproductiva. Sección II. Patrones de evolución cerebro-comportamiento. 6. El origen y la evolución de los animales. 7. Sistemas nervioso y conducta. 8. Evolución del cerebro y la conducta en los vertebrados. 9. Cerebro, conducta y evolución de los primates. Sección III. Desarrollo del comportamiento. 10. Desarrollo y evolución. 11. Aprendizaje temprano y comportamiento. 12. Comportamiento y aprendizaje social temprano. Sección IV. Análisis comparado del aprendizaje. 13. Procesos generales de aprendizaje. 14. Aprendizaje comparado y cognición.

Psicología

La psicología comparada es una disciplina que estudia la conducta y sus mecanismos, su objetivo es comprender las bases filogenéticas del comportamiento con una visión global y detallada. La presente obra, Psicología Comparada. Evolución y desarrollo del comportamiento es una excelente fusión de la teoría evolutiva y los estudios del comportamiento; aborda profunda y magistralmente los procesos evolutivos fenotípicos (Charles Darwin) y los desarrollos en evolución molecular (Motoo Kimura) integrándolos claramente con estudios detallados del comportamiento. Es una obra que cubre extensamente el desarrollo conductual, el aprendizaje y la cognición con un contenido específico, que incluye temas como: Comportamiento y proceso evolutivo, patrones de evolución cerebro-comportamiento, desarrollo del comportamiento y análisis comparado del aprendizaje, entre otros. Es un libro dinámico y didáctico enriquecido con información de punta y una excelente disposición de tablas y figuras que lo hacen de fácil comprensión. Este texto se hace pues una necesidad prioritaria tanto para el estudiante como para el docente de psicología y tiene una estrecha relación con otras ciencias como: biología, etología, sociología y ecología. Por lo tanto, invitamos a los profesionales y estudiantes que estén interesados en el estudio de la evolución y el comportamiento a disfrutar de esta excelente obra.

9789589446270


CONDUCTA (PSICOLOGÍA)
PSICOLOGÍA COMPARADA

156.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13