Robledo Ruíz, Edgardo

Desarrollo organizacional : enfoque convergente de investigación-acción / Edgardo Robledo Ruíz - Segunda edición - 222 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 15 x 23 cm. 2 ejemplares

1. Paradigmas organizacionales. 2. Antecedentes del DO. 3. Premisas del DO. 4. conceptos generales. 5. Consultoría en DO. 6. Modelos de diagnóstico. 7. Intervenciones. 8. El papel y las habilidades del consultor. 9. El lado humano del futuro.

Industrial Psicología

¿Desarrollo organizacional en el siglo XXI? En esta obra el autor nos lleva a recorrer varios modelos, y con ellos las décadas de la segunda mitad el siglo XX, para en la frescura del siglos XXI venir a resucitar dichos paradigmas, habiéndonos encontrado en estos momentos con un mundo no solo con mayor información, sino más humano y con un sentido de evolución más claro. Algo que pareciera haber sido superado por la calidad total, la reingeniería y la tecnología informática, resurge enriquecida en la era del conocimiento por las innovaciones, la experiencia y la historia. De esta manera, Robledo aporta metodología y soluciones al cambio planeado, alineando los procesos productivos de las organizaciones para impactar su efectividad. El valor de su contenido es producto de su amplia experiencia como profesor, investigador y consultor empresarial. El ser humano transforma la organización y sus procesos. Y éstos a su vez, cambian a este último en un ser más humano. Es un reto que toma quien penetra en este libro y se deja modificar por él. En un mundo que se globalizó aceleradamente, quedando plano y cibernético en las últimas décadas ¿dónde quedó el ser humano y sus procesos transformadores? Esta obra representa no sólo un extracto, un juego extraordinario de la historia de la administración y de la experiencia del Desarrollo organizacional, sino un enriquecimiento del mismo como un enfoque fresco, para nutrir a quienes con hambre de innovación buscan ser motores productivos de las organizaciones que, por serlo así, no son necesariamente planeados no favorecen muchos de ellos el desarrollo del ser humano como tal.

9786071709929


CAMBIO ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

658.406
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13