Posada Maya, Ricardo

Estudios críticos de jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia / Ricardo Posada Maya ... [y ocho más] - 2 v. 15 x 23 cm. Incluye 1 CD-ROM 4 ejemplares - Colección ciencias penales .

v.1. Comentario 1. Simulación, estafa y auto puesta en peligro. Comentario II. El delito de privacidad ilegal de la libertad. Comentario III. Lesiones personales contra una mujer: ¿lesiones contra el sexo débil?. Comentario IV. Coautoría y concierto para delinquir. Comentario V. El conflicto armado de carácter no internacional: ¿un hecho notorio?. Comentario VI. El homicidio en persona protegida por el derecho internacional humanitario: una figura típica con algo más que las del derecho penal local pero con alago menos que las del derecho internacional penal. Comentario VII. Un nuevo principio de tipicidad. Comentario VIII. La injuria en la actividad política vista desde la jurisprudencia de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. v.2. 2013. Comentario I. Dos problemáticas a la hora de realizar la imputación de los delitos sexuales: algunos apuntes. Comentario II. ¿Se puede anular el sentido del fallo, después de anunciado en la respectiva audiencia? Comentario III. Transición normativa en el contexto de la criminalidad: la estafa a la administración leal. Comentario IV. La medida privativa de la libertad para los menores infractores de la ley penal. Comentario V. Imputación objetiva y principio de confianza: límites a la posibilidad de confiar en la conducta correcta de los terceros. Comentario. VI. Pre-acuerdos y negociaciones: objeto y protección de garantías fundamentales por el juez de conocimiento. Comentario VII. Aproximación a la inimputabilidad en el Sistema Penal Colombiano. 2014. Comentario VIII. Accidentes de tránsito y diferenciación de ámbitos de responsabilidad. Comentario IX. Responsabilidad penal de los miembros del aparato organizado de poder: línea jurisprudencial acerca del título de participación.

Derecho

9789587494563 [v.1] 9789587494570 [v.2]


Administración de justicia penal--Colombia
Colombia. Corte Suprema de Justicia--Sentencias
Derecho penal--Colombia
Jurisprudencia penal--Colombia
Responsabilidad penal--Colombia
Sentencias--Legislación--Colombia

343.9861
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13