Ramírez Plazas, Jaime

El presupuesto público en Colombia / Jaime Ramírez Plazas - 1a. ed. - 336 p. 17 x 24 cm. 2 ejemplares

Derecho

El volumen comprende ocho capítulos en los cuales, define el alcance y propósitos de la hacienda pública en las diferentes escuelas del pensamiento económico, lo cual le permitirá al lector conocer el marco conceptual de las finanzas públicas y, con base en ello, explicar la realidad. En este libro pedagógico e instructivo aparecen los fundamentos para el modelo económico que Colombia quiere y necesita, fundamentalmente en la disciplina y las tareas que deben seguir quienes tienen en sus manos el destino financiero en las ramas de la producción industrial y agrícola, en el comercio nacional e internacional y en los servicios generales que Colombia ofrece. Aquí están, las herramientas y las bases para el desarrollo sostenible de un país que durante toda su historia ha sido manipulado por los monopolios y la mala fe de quienes han tenido en sus manos las finanzas, los tributos y las utilidades que se generan dentro de la patria. Esta obra es un compendio de recursos útiles para el buen manejo y el crecimiento del Estado con el accionar honesto de los dirigentes fiscales y administrativos hasta lograr saldar las deudas con proveedores, con la historia misma y con la sociedad. Basta adentrase en cada capítulo y en cada tema de este texto para tener claro el concepto de la prosperidad, la utilización de los recursos, el control de los presupuestos y la administración pública, como evidentemente lo demuestra y lo presenta el autor en un lenguaje técnico pero sencillo y muy profesional. Este ejemplar se encuentra actualizada con las últimas disposiciones legales vigentes, así como la ampliación y profundización sobre Finanzas Territoriales, de tal forma que se convierte en un libro totalmente actualizado en materia normativa y conceptual. Si de nutrición intelectual y académica se trata, este es un muy apetecido plato, alimentado con las reflexiones serias y profundas de quien conoce el tema, y aliñado con la forma que va agarrando la pluma de quien más que un escritor, es un convencido del papel que debe cumplir un académico con las generaciones que día tras día tiene a su merced.

9789587072631


Derecho fiscal--Colombia
Finanzas públicas--Colombia
Gastos públicos--Colombia
Hacienda pública--Colombia
Política pública--Colombia

336.09861
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13