Mejías Gutiérrez, Gregoria Zenaida

Estrategias metodológicas para desarrollar la tecnología educativa : dirigida a docentes, niños y niñas del nivel de educación inicial / Gregoria Zenaida Mejias Gutiérrez - 263 páginas ; ilustraciones ; 1 ejemplar - Colección COBAIND .

Psicología

El uso de las tecnologías en los escenarios educativos abre extraordinarias posibilidades de realización de nuevos modelos pedagógicos tendientes a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por tal razón se ha vuelto ineludible analizar las relaciones existentes entre las tecnologías informáticas y el campo educativo, con el objeto de aprovechar el potencial que estas ofrecen, sus implicaciones sociales, culturales y científicas, más aún cuando ofrece expansión del saber, orientaciones pedagógicas, principios y valores éticos que promueven el rol del docente como mediador de la formación integral de los niños y las niñas en los Centros de Educación Inicial. Es por ello, necesario, que el docente comience la construcción de competencias tecnológicas, para enriquecer su mediación como nuevas herramientas pedagógicas, donde se promueva un actor social capaz de enfrentar los nuevos escenarios que le permitirán el desarrollo de sus habilidades y destrezas, en función de una práctica educativa continua, nutrida de factores didácticos en la promoción o formación de un ser crítico, objetivo y autorrealizable; tal como lo requiere la sociedad actual.

9783659032318


EDUCACION DE NIÑOS
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA

371.334
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13