Meza Orozco, Johnny de Jesús

Evaluación financiera de proyectos : 10 casos prácticos resueltos en Excel / Jhonny de Jesús Meza Orozco - 3a. ed. - 356 p. 4 - Ciencias administrativas. Contabilidad y finanzas .

Economía

De las decisiones financieras que toma un inversionista, la decisión de la inversión viene a ser la más delicada porque compromete grandes recursos y, al mismo tiempo, puede significar su éxito o fracaso empresarial. Pocos inversionistas pueden recuperarse después de tomar decisiones de inversión equivocadas. Aunque un buen estudio de proyectos no garantiza el éxito del mismo, hoy día es recomendable hacer acopio de mayor información posible antes de comprometer recursos en una inversión. Además, una mala decisión de inversión tiene efectos colaterales, pues no solo afecta a quien la toma sino que su fracaso repercute en otros actores del entorno, tales como proveedores, clientes y empleados. El propósito de este libro es aportar todos los elementos y técnicas de análisis requeridas para realizar una evaluación financiera confiable, partiendo de los resultados de la formulación del proyecto, es decir, con el apoyo de la información obtenida en los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero. El libro está orientado a estudiantes y docentes del área de finanzas y proyectos, así como a los pequeños inversionistas que requieren de un instrumento que les provea información para tomar la delicada decisión de la inversión y, en general, a todas las personas interesadas en el tema de proyectos de inversión. Forman parte integral de este libro dos modelos de evaluación financiera de proyectos desarrollados en Excel, los cuales el lector puede descargar del SIL, estos corresponden uno a empresas manufactureras y el otro a empresas comerciales y de servicios.

9789586488549


EVALUACION DE PROYECTOS
INVERSIONES - TOMA DE DECICIONES
MATEMATICAS FINANCIERAS
PROYECTOS DE DESARROLLO

658.404
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13