Pequeña España

Arquitectura

En contextos de crisis, retornar a lo pequeño no sólo es una necesidad, sino un modo de explorar nuevas posibilidades para la disciplina. Así lo señalan Emilio Tuñón y Santiago de Molina, cuyos artículos comentan el panorama de la joven arquitectura española a través de doce construcciones pequeñas. Mientras que el apartamento por Izaskun Chinchilla, la reforma de un ático por Elii -ambos en Madrid- y los 40 módulos de descanso en Barcelona, de Arquitectura G, indagan las escalas del interior doméstico, otros proyectos, como la cantina en la Cidade da Cultura por Estudio Nómada o la carnicería en Gerona de Pau Sarquella son como edificios dentro de edificios. La reforma de una vivienda en Baiona por Carrascal y Blas, la sede de la Fundación Rubido Romero por Abalo Alonso en La Coruña y el convento en Segovia por Alberto Ballarín trabajan sobre edificios históricos, mientras que el pabellón en Santander de Jacobo García-Germán coloniza el exterior, y la ermita en El Hierro de Alejandro Beautell equilibra volumen y espacio interior. Por su parte, la pista de Guzmán de Yarza en Zaragoza y el yacimiento de Can Tacó en Barcelona por Toni Gironés trabajan lo pequeño en clave urbana y paisajística. Finalmente, las intervenciones en el barrio madrileño de Tetuán consideran la pequeña escala.


ARQUITECTURA DOMESTICA
Arquitectura Española
Capillas - Diseños y Planos
Centros deportivos - Diseños y Planos
Decoración de Interiores
Espacio Público
Monasterios - Arquitectura
Restaurantes, Cafeterías, etc. - Diseños y planos
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13