Villalobos Caro, Jojhan Addison

Seguidor de línea con lógica difusa [Recurso electrónico] / Jojhan Addison Villalobos Caro - En línea

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado

Electrónica y Telecomunicaciones

La evolución de la robótica en los últimos tiempos ha ido evolucionando para ir a paso con las nuevas tendencias tecnológicas, es así que constantemente aparecen nuevos avances tecnológicos y uno de estos son los denominados Legos Mindstorms NXT. Estos Legos creados para niños desde los 9 años, permite su desenvolviendo mental, pero estas mismas herramientas son usados por personas con mayor experiencia en robótica para el desarrollo de procesos a nivel industrial para diferentes aplicaciones técnicas. Una de las herramientas más precisas para el desarrollo de robots es la lógica difusa que se basa en lo relativo de lo observado, utiliza expresiones que no son ni totalmente ciertas ni completamente falsas (lógica binaria o booleana), es decir, es la lógica aplicada a conceptos que pueden tomar un valor cualquiera de veracidad dentro de un conjunto de valores que oscilan entre dos extremos, la verdad absoluta y la falsedad total. Es por ello que este proyecto desarrollará un sistema de control de lógica difusa que permita el control de movimiento de un plataforma móvil sobre una línea en una determinada área de interés por parte del usuario, además el uso de una interfaz que permita al interesado realizar la adquisición de datos de una variable específica en este caso censar el error presente y corregir rápidamente la posición del robot. Para lograr este fin se usará los conocimientos de Unfuzzy, programación en lejos y Eclipse para la movilidad del Robot sobre una línea... (Tomado de la fuente)


CONTROL AUTOMATICO
LENGUAJES DE PROGRAMACION [COMPUTADORES ELECTRONICOS]
LOGICA DIFUSA
ROBOTICA
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13