Lombana Villalba, Jaime

Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España y Colombia / Jaime Lombana Villalba - 530 páginas. 17 x 24 cm. 2 ejemplares - Colección textos de jurisprudencia .

Derecho

Además de reflexionar sobre los delitos de cohecho y tráfico de influencias, el texto muestra cómo a partir de la aplicación de los principios de la administración pública consagrados en la Constitución y las normas disciplinarias aplicables a los servidores públicos, se puede delimitar la conducta reprochable y distinguir la delgada línea que separa lo punible de lo socialmente permitido. La presente obra, por medio de la cual la Universidad de León le otorgó al profesor Jaime Lombana Villalba el título de Doctor en Derecho, fue dirigida por grandes maestros del Derecho penal español y se constituye en un gran aporte para el tema, en tanto muestra cómo la corrupción pública conduce a un grave quebrantamiento de los principios esenciales sobre los que se asienta todo régimen democrático. El trabajo de grado centra su atención en resaltar la administración pública como el bien jurídico que amerita una especial protección por parte del derecho penal. Para ello el profesor Lombana parte de la regulación de dos tipos penales presentes tanto en el derecho penal español como en el colombiano: el cohecho y el tráfico de influencias. Como lo expone en el texto, son estas las conductas de las que a menudo se valen los corruptos para logar sus intereses egoístas y punibles.

9789587384826


Cohecho
Corrupción administrativa
Corrupción administrativa--Colombia
Corrupción administrativa--España
Delitos contra la administración pública--Colombia
Delitos contra la administración pública--España
Delitos de los funcionarios--Colombia
Delitos de los funcionarios--España
Derecho penal--Colombia
Derecho penal--España
Procedimiento administrativo--Colombia
Procedimiento administrativo--España
Tráfico de influencias--Colombia
Tráfico de influencias--España

364.1323
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13