Deontología para arquitectos / Antonio García Valcarcel ... [y otros] - 247 p. 1

Arquitectura

Como cualquier otra profesión, la del arquitecto está llena de luces y sombras. Es luminoso el fruto final, plasmado en forma de unos cuantos edificios que, en todas las edades y por todas partes, han ido dejando el rastro de sus autores, contribuyendo de modo significativo a los rasgos definitorios de las civilizaciones. Pero también hay una mirada de ellos destinados a su desaparición y al olvido tras ser usados. Unos y otros sirven y servirán a las actividades de los hombres, desde las más elementales a las más grandiosas. En cambio no es nada pretencioso, pero sí muy pragmático, actuar siempre con la entusiasta convicción de que desde el noble ejercicio de la profesión de Arquitecto se contribuye armónicamente al Bien Común. La luminosidad de esta tarea común, por lo demás a la de cualquier otra profesión es de distinta naturaleza que la anterior, pero no por ello menos intensa: de modo misterioso, no sólo no se extingue con la actividad vital del profesional, sino que, por el contrario, es la que realmente está llamada a subsistir. Este libro pretende, humildemente, servir de guía a los colegas de profesión, al menos a grandes rasgos, respecto al modo de desenvolverse conforme a los criterios éticos que los autores consideramos válidos, a lo largo del tiempo y perdurables aún en nuestros días. Precisamente, además, en nuestros días, cuando vemos a muchos de tales criterios tambalearse al viento de otros distintos, calificados de modernos.

8489656878


ARQUITECTOS - ETICA PROFESIONAL
ARQUITECTURA COMO PROFESION
DISEÑO ARQUITECTONICO
ARQUITECTURA - FILOSOFIA

720.1
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13