Herrera Quintero, Oscar Fabián

Ciudadela Bosques de Usme etapa II [Recurso electrónico] / Oscar Fabián Herrera Quintero - 1 CD-Rom Versión en Word 1

Trabajo de grado

Arquitectura

El proyecto se desarrollara en Usme, en el lote "La Esperanza" este lugar es un nuevo territorio urbano en donde anteriormente existían lotes en algunos casos destinados a la agricultura en el limite de lo que hoy es el pueblo de Usme. Es un lugar completamente distinto y desconocido, puesto que lo más cercano a ciudad y todas sus concepciones es el pueblo que tampoco esta desarrollado; es un lugar rodeado de campo y una vía que se extiende de la ciudad es lo que lo comunica a lo rural con lo urbano. Siendo así se ha propuesto unidades de vivienda espacialmente amplias y dotadas de los servicios básicos en multifamiliares (2 alcobas - 1 baño - cocina - sala comedor - cuarto de ropas) con esto se permite racionalizar el espacio en el lote y aprovecharlo para generar espacios urbanos como calles plazoletas de carácter peatonal que es otro factor que exige la dignidad en la vivienda, puesto que no solo se valora la dignidad en lo privado, lo publico también pues es ahí donde se desarrollan los lazos sociales, aumentando la calidad de vida en los usuarios de cualquier proyecto... (Tomado de la fuente)


URBANISMO - BOGOTA [LOCALIDAD DE USME]
VIVIENDAS SOCIALES - DISEÑO
VIVIENDAS SOCIALES - HISTORIA

720 / TCD
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13