Castro de Cifuentes, Marcela

Modernización de las obligaciones y los contratos : seis estudios / Marcela Castro de Cifuentes y otros cinco - 275 páginas ; 16 x 23 cm. 3 ejemplares - Biblioteca jurídica uniandina .

1. Equilibrio financiero en los contratos privados. Concepto, formas de ruptura y mecanismos de reparación. 2. La modernización del régimen de la compraventa. 3. Algunas reflexiones sobre los contratos de distribución, en especial sobre los contratos de concesión y agencia mercantil. 4. Propuesta para la modernización del régimen de responsabilidad civil contractual en Colombia. 5. Modernizar la responsabilidad extracontractual. Un mapa de problemas. 6. Una propuesta metodológica para la unificación de las obligaciones y de los contratos en Colombia.

Derecho

Modernización de las obligaciones reúne seis escritos sobre un tema de creciente importancia en Colombia: la modernización de las obligaciones y los contratos. Seis profesores de derecho privado de varias universidades colombianas presentan problemáticas de la mayor relevancia y las acompañan de propuestas para el tratamiento legal que debe dárseles en una futura codificación unificada del derecho civil y comercial: el equilibrio financiero en los contratos privados; el contrato de compraventa, los contratos de distribución, concesión y agencia comercial; la responsabilidad extracontractual y, finalmente, una propuesta metodológica para la unificación. Estos escritos pretenden contribuir al amplio debate académico que debe preceder a una propuesta de recodificación y actualización de nuestro centenario régimen de obligaciones y contratos.

9789583510458


CONTRATOS--LEGISLACIÓN--COLOMBIA
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES--COLOMBIA
RESPONSABILIDAD CIVIL--COLOMBIA
DAÑOS Y PERJUICIOS--COLOMBIA
DEUDOR Y ACREEDOR--COLOMBIA
OBLIGACIONES (DERECHO)--COLOMBIA
Responsabilidad civil--Colombia
RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL--COLOMBIA
RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL--COLOMBIA

346.5
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13