Solovieva, Yulia

Métodos de corrección neuropsicológica infantil : una aproximación histórico-cultural / Yulia Solovieva y Luis Quintanar Rojas ; revisión técnica Emelia Lázaro García - 242 páginas ; 14 x 22 cm. 1 ejemplar - Colección neuropsicología y rehabilitación .

Psicología

El presente libro puede ser útil para un amplio círculo de especialistas preocupados por la solución de problemas del desarrollo y la corrección de niños preescolares y escolares menores e interesados en la adquisición de métodos contemporáneos para la superación de los problemas en el desarrollo y la prevención de problemas en el aprendiza escolar. En el libro se presentan métodos de prevención, antes de ingresar a la escuela primaria, y de corrección de problemas en el aprendizaje escolar en el momento inicial del proceso de la enseñanza formal. El presente libro es el primero de América Latina que propone programas y métodos concretos para el desarrollo de los procesos cognitivos en niños que se encuentran en riesgo de acuerdo a su desarrollo psicológico. Es importante subrayar que todos los programas que se presentan en el libro se elaboraron sobre la base de una plataforma científica sólida: la teoría histórica-cultural de la formación de los procesos psíquicos y la teoría neuropsicológica de L.S. Vigotsky y A.R. Luria. La proximación al diagnósico y la corrección, desde estas posiciones teórico-metodológicas, es muy efectiva.

9688651230


APRENDIZAJE--ASPECTOS FISIOLÓGICOS
COGNICIÓN EN NIÑOS
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
NEUROPSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA INFANTIL

155.4
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13