Araujo Rentería, Jaime

Filosofía o teoría del derecho constitucional / Jaime Araujo Rentería - 677 páginas ; 18 x 24 cm. 6 ejemplares

Derecho

El objeto de esta investigación, es reflexionar críticamente, sobre algunos temas fundamentales de la filosofía y la teoría del derecho constitucional. Es importante iniciar con una acotación gnoseológica, ya que la filosofía y la teoría del derecho de una persona, está condicionada por su cosmovisión del mundo, por las premisas de que parte para conocer, interpretar y modificar el mundo. Su visión jurídica, no es más que hija de su cosmovisión y; sus puntos de partida, condicionan los de llegada de su visión jurídica, a veces conscientemente y, la mayoría de las veces inconscientemente. Así como toda ciencia, tiene unos conceptos y categorías fundamentales, alrededor de las cuales gira todo el sistema, por ejemplo, para la ciencia de la biología es fundamental el concepto de célula, para el derecho es fundamental el concepto de orden jurídico y norma jurídica y; para una teoría de la constitución el concepto de constitución. Nuestra tarea es más bien plantear problemas jurídicos que resolverlos, advirtiendo desde el inicio, que muchas veces se trata de viejos problemas, a los que se dan, con nuevas palabras, viejas soluciones. En nuestro caso, trataremos de plantearlos de la manera más descarnada posible. Por ser temas ya conocidos, eso nos evita acudir a interminables citas, confesando dese ahora, que ni los problemas ni el lenguaje con que se expresan son nuestros, que sólo reivindicamos la manera de presentarlos, su cosmovisión.

9789587494389


DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHO CONSTITUCIONAL--TEORÍAS
FILOSOFÍA DEL DERECHO
TEORÍA DEL DERECHO

342.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13